Alien: Covenant, un sin sentido

Por fin hemos visto la nueva película de Ridley Scott, Alien: Covenant, y nos hemos quitado la espinita. Somos muy fans de la saga y teníamos muchas ganas de ver lo que deparaba la nueva creación, aunque, después de ver Prometheus (que no nos gustó nada de nada) y sabiendo que era continuación… no teníamos muchas expectativas.

A partir de aquí, el artículo contiene mucho SPOILER, así que si tenéis intención de ver la película, os recomendamos que no sigáis leyendo hasta que no la hayáis visto. Deciros que es nuestra opinión personal, una entre el millón de opiniones que hay en el mundo, y por lo tanto, no tiene por que ser la correcta. Dicho esto, ¡allá vamos!

El comienzo de la película es lento, pero te va introduciendo en la historia, cual es el objetivo de la nave, para qué están los colonos… lo que viene siendo una introducción a la trama que te va abriendo boca para lo que viene después.

Cuando la tripulación se despierta de repente porque ha habido un fallo en la nave, aquí ya todo empieza a decaer… Las decisiones que van tomando los personajes son absurdas, van cagándola una tras otra… De repente aparece un planeta nuevo (que no habían visto en sus investigaciones mientras buscaban un planeta óptimo para los seres humanos), del que proviene una señal rara, que no es ni más ni menos que una canción, y ¿qué deciden hacer? Por supuesto ir a ver que es. Hasta aquí, todo puede ser pasable.

Pero y ¿cuándo llegan al planeta? Ahí si que demuestran lo inútiles que son. Primero, bajan de la nave sin protección alguna en las cabezas, por lo menos un casco…no sabes lo que te vas a encontrar ahí fuera. Encuentran un campo de lo que parece ser trigo y… ¡se lo comen! Locoooos. Y luego deciden separarse para coger muestras del terreno, ir a buscar la señal… y hacer un pis… 🙁 ¡Ah! Y todo esto sin comunicación con la nave principal.

Dos de ellos se infectan al tocar una especie de huevos raros que sueltan unas esporas negras que se meten en el cuerpo, que los va matando poco a poco. Y adivinad que sale de sus cuerpos… ¡Si! ¡Alien! Pero no el alien bebé que estamos acostumbrados a ver, no, sale un alien ya crecidito que se pone en pie y se carga a todo lo que pilla (lo cual mola mucho). En resumidas cuentas, que ahora los alien se reproducen por esporas que se instalan en el cuerpo humano, y salen por donde les venga bien. Por cierto, la nave en la que han aterrizado en el planeta, explota porque una de las tías se resbala y dispara a los depósitos. ¡Bieeeeen! :S

Cuando les atacan los alien, aparece un tío encapuchado que les salva la vida y dice: ¡Seguidme! Bueno pues vamos a seguir a un desconocido. Les lleva a una ciudad extrañísima que está rodeada de cadáveres que parecen petrificados, una cosa muy rara… Desde luego, algo no pinta bien. Resulta que el tipo que les ha salvado es el cyborg de Prometheus, que desde que se estrelló la nave allí, ha hecho de esa cueva su hogar (es la versión antigua del cyborg que les acompaña en esta aventura). Los protagonistas vuelven a cometer el mismo error, cada uno se va por un lado a ver que hay y así pasa, que van cayendo como moscas. El alien, bueno la criatura rara, aparece por allí y se los va merendando a todos. El cyborg antiguo le muestra al capitán todo el ciclo de reproducción de los xenomorfos, y le enseña los huevos alien que tiene. Acabas de ver el ciclo de vida de los alien, ¿cómo se te ocurre mirar dentro del huevo? Claro, facehugger en toda la cara y nacimiento de alien express. Esta vez el bicho vuelve a ser diferente, ¡parece un holograma!

Y aquí viene el bombazo de la peli. Resulta que el cyborg antiguo es el creador de las criaturas. Pero ¿no había una reina alien que ponía huevos y?… ¡No, eso es de locos! A la mierda con el ciclo de la vida de alien…en fin….

Después de haber tenido un encuentro un tanto extraño, mientras tocan la flauta, hablan del amor y el deber… los dos cyborg se pelean y…¿quién gana? Pues está claro, el malo, que se hace pasar por el bueno, del que naaadiee sospecha, y acompaña a los que quedan de vuelta a la nave, que ha decidido aterrizar en el planeta a pesar de que lleva 2000 personas a bordo y las pone totalmente en peligro. Peeerooo ¡me importan un pimiento! 😀

El alien que todos conocemos (aunque de verdad, está mucho mejor hecho el de los años 70…), se sube a la nave y se lía a darse cabezazos contra los cristales ¿? Se supone que los xenomorfos son criaturas inteligentes que actúan con sigilo, escondiéndose y atacando en silencio. ¿No había otra manera de entrar en la nave que armando tanto jaleo? :S Al final se lo cargan y cuando todo parece que ha acabado… ¡Tachán! Hay una criaturita dentro de la nave que sigue aniquilando a los pocos quedan hasta que le expulsan al espacio y todo acaba. Pero ¡no! Cuando se disponen a dormir tranquilamente para continuar el viaje, a la prota se le enciende la bombilla y descubre que el cyborg bueno realmente es el malo, pero ya no puede hacer nada porque entra en sueño profundo.

La verdad que estamos un poco decepcionados con lo que Ridley ha llevado a la pantalla. Es una película que carece de hilo argumental, han cogido trozos y los han pegado… El 90% de la película no tiene ni pies ni cabeza. Por lo menos, podría haber conservado el ciclo de vida de los alien, y volver a aquella historia del año 79 para vivir de nuevo la experiencia y tensarte en los momentos que sabes que está ahí acechando.

Lo único bueno de la película son las escenas de acción, no están mal, y la sangría cuando el alien ataca.

Si no la habéis visto y queréis hacerlo, ¡adelante! 🙂 Si os gustó Prometheus, puede que os guste Alien: Covenant. Y si la habéis visto, nos encantaría que nos dejarais en los comentarios vuestra opinión.

¡Vivan los alien!


Alien: Covenant
  • Año 2017
  • Duración 123 min.
  • País Estados Unidos
  • Director Ridley Scott
  • Guion John Logan, Dante Harper (Historia: Jack Paglen, Michael Green)
  • Música Jed Kurzel
  • Fotografía Dariusz Wolski
  • Reparto Michael Fassbender, Katherine Waterston, Billy Crudup, Demián Bichir,Danny McBride, Carmen Ejogo, Jussie Smollett, Amy Seimetz, Callie Hernandez,Benjamin Rigby, Alexander England, Uli Latukefu, Tess Haubrich, Guy Pearce,Noomi Rapace, James Franco
  • Productora Twentieth Century Fox Film Corporation / Scott Free Productions / Brandywine Productions
  • Género Ciencia ficción. Terror | Extraterrestres. Aventura espacial. Secuela

El Baúl del Tiempo

Somos una comunidad de fans para fans, compartiendo y ofreciendo lo mejor de nosotros para que todos podamos disfrutar de nuestros hobbies favoritos.

2 comentarios sobre “Alien: Covenant, un sin sentido

  • el 23 Mayo, 2017 a las 9:19 am
    Permalink

    Ciertamente de lo peor, lo puto peor ….. mejor que Prometheus si …. carroña también ….

    Decepción total si aunque ya iba preparado para algo asi, con lo que tampoco ha sido una sorpresa la caca de película, ya lo dije en el podcast, no esperaba nada y desgraciadamente acerté en mis pronósticos.

    Buen Artículo.

    Respuesta
    • el 26 Mayo, 2017 a las 10:13 am
      Permalink

      Gracias compi! La verdad es que tampoco íbamos con muchas expectativas, pero no me esperaba que fuese tan tan mala…. Pero bueno, ya nos hemos desahogado! jajaja

      Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: