Crowdfunding: Arcadia Quest Inferno

Me estreno en este blog, y lo primero que voy a hacer es hablar del Arcadia Quest Inferno, uno de los kicstarters en el que me he metido y que merece una especial mención, ya que aunque ha finalizado, está apunto de llegarnos a los mecenas, que ya llevamos más de un año de espera.

La campaña recaudó la friolera de 1.710.000 $, más del doble de lo que sacaron en la campaña original de Arcadia Quest del año 2015, y es que ha sido una auténtica maravilla los extras que se han ido valorando, que por 100 $, más unos 30 $ de gastos de envío, te llevas un montón de extras exclusivos adicionales.

La caja básica de Inferno es una expansión autojugable (no es necesario tener el básico para poder jugar) igual al Arcadia Quest básico pero con temática infernal. O sea, que trae lo básico para jugar con sus 12 héroes, sus 4 tableros de jugador con gremios distintos a los del básico, enemigos infernales (19 miniaturas), 5 minis de Ángeles con unas mecánicas nuevas adicionales, tokens, dados, etc…

Pero lo mejor es, tal como comenté, la barbaridad de extras. La mayoría son exclusivos y difícilmente se podrán conseguir más adelante, salvo que alguien los suelte de segunda mano, y es que estos extras incluyen 27 héroes adicionales exclusivos, una expansión con uno de los 4 dragones (el Dragón Venenoso), dados adicionales de colores de los nuevos gremios, los tokens del juego de plástico (monedas, corazones, calaveras, condenaciones, de gremio…), la bolsita de tela grabada molona, una campaña adicional para mezclar el Arcadia Quest básico con Arcadia Quest Inferno, 1 mini de Ángel adicional (exclusiva), 6 enemigos adicionales, una mini expansión de un gigante de lava y 6 figuras de mascotas que son otra mecánica nueva que han introducido (aunque requiere que te pilles aparte la expansión de los PETS). El Kickstarter de Inferno básico, con todas las metas que he descrito, está valorado por 440 $ en total, aunque aparte, personalmente, he picado con un pack de dragones que estaban los tres en un pack por 70 $ (tres expansiones, que le dan la mecánica cooperativa al juego y que son metas que se pueden comprar, con un dragón del caos, uno de fuego y uno de hielo) y un par de minis más de oferta del Black Friday, dos héroes enanos por 7 € los dos.

Edge seguramente sacará Inferno en español, aunque de momento no hay ninguna noticia ni está previsto en los planes de desarrollo de este año, probablemente y en mi opinión, es que se retrase al primer o segundo trimestre del 2018.

Desconozco si Edge publicará las expansiones de los 3 dragones (el exclusivo seguro que no) y la expansión de los pets (una expansión de mascotas bastante interesante que sale como compra adicional por 50$, y que viene con una mascota exclusiva en el Kickstarter), si Edge publica en español estas expansiones, podría publicar también la expansión de los pets para finales del 2018. Los dragones dudo que los saquen, aunque solo son impresiones mías. Otra cosa es el precio aquí en España, que seguramente será mucho más caro que el del Kickstarter.

Lo que si podéis conseguir en compra retail en la tienda oficial de CoolMiniOrNot, sin los extras de la campaña, son los dragones, si no queréis esperar a que lo saque Edge, que saldrá por 30 $ en vez de 25 $, que era su coste normal en la campaña, y aparte los gastos de envió desde USA.

Los fanáticos no lo hemos dudado, y entramos del tirón en la campaña. La dependencia del idioma de esta nueva versión de Arcadia es baja, aunque si es verdad que las cartas de equipo quizás pueda haber alguna que otra más compleja, no es nada especialmente difícil, los héroes están ya tradumaquetados por mi y las reglas son idénticas al Arcadia Quest original, salvo los añadidos que están ya traducidos. Respecto a los Dragones, también he traducido los 4, por lo que el idioma no será un problema demasiado elevado en este caso, aunque desde luego hay quien preferirá esperar a la versión en español, pero va para largo…

¿Cuál comprar si no tienes ninguno? Yo recomendaría el Arcadia Quest original en Español, que lo puedes comprar incluso de segunda mano a precios dentro de un baremo aceptable (los he visto entre 45 y 60 € en magnificas condiciones). Inferno es un paso más aún siendo exactamente lo mismo: más minis, más héroes y más de todo en general… ¿Recomendable? Pues hablando desde un punto totalmente parcial SIIIII COMPRA!!! jajaja


Arcadia Quest Inferno
  • Edad: +14
  • Jugadores: de 2 a 4
  • Duración: 60-120 minutos
  • Editorial: Cool Mini Or Not
  • Kickstarter (enlace a la campaña)

Belial

Forjado en los fuegos de la década de los 90, Traveller fue mi primer contacto real con el mundillo, el rol, del que muchos provenimos. Anteriormente y en mi infancia, disfruté de Cruzada Estelar, HeroQuest, El Imperio Cobra, Los Juegos de Cefa, La Isla del Tesoro y los clásicos de los 80. Disfruté de los primeros tiempos de Magic The Gathering, llegando a ir al tercer open de Madrid. Luché en batallas épicas con la segunda edición de Warhammer 40K. Roleé con Vampiro la Mascarada y World of Darkness. Míticas partidas de Hombre lobo, Dungeon & Dragons 2ª, 3ª y 3.5ª edición, en los maravillosos Reinos Olvidados, Dark Sun, Dragonlance y el trabajo de Mutantes en la Sombra... Tuve la suerte de vivir la eclosión de los juegos de cartas de todo tipo: Vampiro, Doomstrooper, Star Wars, Alien vs Predator, Kult, Star Trek... Llevo asistiendo a Jornadas desde hace 20 años sobre todo por la zona más cercana a donde vivo, ya que soy del sur de España de una zona bastante lejana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: