Experiencia con Spartacus

Spartacus: Un juego de sangre y traición es un emocionante juego ambientado en la serie de televisión en la época de la antigua Roma.

Caja jugador asume el papel del “Dominus” de una gran casa y compite contra otras casas para ser el más influyente de Capua. Durante la partida los jugadores podrán sobornar, envenenar, robar, chantajear y luchar en la sangrienta arena, todo por el oro y la gloria.

Este juego pondrá a prueba tu astucia, ¿ser un jugador honorable y cumplir con tu palabra, o ser traicionero pensando en tu propio interés?

Hemos estado echando unas cuantas partidas y se nos pasan las horas muy rápido, maquinando nuestra mejor estrategia para conseguir oro e influencia, aunque tu mejor amigo, novia o primo te tenga que odiar por un momento.

Es un juego que nos sorprendió, porque no sabíamos que existía, tampoco es que le prestes mucha atención a los juegos inspirados en una serie de televisión. Esto nos da la lección de que nunca hay que prejuzgar nada, pues te puedes perder algo bueno para tu vida. Nos lo pasamos muy bien con este juego.

Jugaremos diferentes fases, todas ellas muy importantes para llevar tu casa a la gloria. Las Fases principales son:

  • Fase de Intriga, donde se llevan a cabo los chanchullos, el tira y afloja, el fastidiar o ayudarse, el traicionar o engañar a alguien, donde jugar cartas para conspirar, llevándote oro, influencia o hiriendo por la espalda a un esclavo o gladiador. También tienes a tus Guardias que intentarán protegerte de las malicias de otros jugadores.

  • Fase de Mercado, donde intercambiaremos, venderemos y compraremos entre los jugadores y podremos participar en jugosas subastas para llevarnos a nuestra casa nuevos esclavos, gladiadores y equipo para la arena. También podremos conseguir ser el Anfitrión de la siguiente fase.

  • Fase de Arena, donde pondremos a prueba nuestros luchadores por la gloria de nuestra casa, en combates sangrientos, pudiendo herir o matar a nuestros enemigos, mermando así a la casa rival. El pueblo de Capua te recordará por el espectáculo que le ofrezcas, deberás estar a la altura de las expectativas o perecer en el intento.

¡Nos vemos en la antigua Roma!


Spartacus: Un juego de sangre y traición
  • Edad: 14+
  • Jugadores: de 3 a 4 (la expansión aumenta hasta 6 jugadores)
  • Duración: 60 – 120 minutos aprox.
  • Autores: Aaron Dill, John Kovaleski y Sean Sweigart
  • Ilustración: Charles Woods
  • Editorial: Gale Force Nine / Devir
  • Tabletop Simulator: Workshop de Jonay

El Baúl del Tiempo

Somos una comunidad de fans para fans, compartiendo y ofreciendo lo mejor de nosotros para que todos podamos disfrutar de nuestros hobbies favoritos.

2 comentarios sobre “Experiencia con Spartacus

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: