Experiencia con Takenoko

“Hace mucho, mucho tiempo, en la corte imperial japonesa… Después de una larga serie de conflictos, las relaciones diplomáticas entre Japón y China por fin están recuperándose. Para celebrar adecuadamente esta alianza, el Emperador de China regaló a su homólogo japonés un animal sagrado, un oso panda gigante, como símbolo de paz. El emperador japonés ha confiado a los miembros de su corte, la difícil tarea de cuidar de este animal, mediante la creación de un jardín de bambú.”

Takenoko

Estamos ante el simpático juego Takenoko. Un juego de tablero, sencillo y para toda la familia, de estilo oriental, que entra solo por la vista. A nosotros nos llamó la atención, primero por lo colorido de la portada de la caja, que nos invitó a explorarlo y a jugarlo. Un buen diseño y unas buenas ilustraciones son clave para que a un potencial cliente le llame la atención un producto sin conocerlo de nada.

Con esto nos aventuramos a probarlo, algo que luego nos llevó a la compra. Nos dejaron jugarlo en Zacatrus!, una tienda especializada de juegos de mesa de Madrid, que desde aquí mandamos un saludo. En nuestra primera partida a este título jugamos 3 personas, y es muy fácil aprender a jugar, ninguno de los 3 sabía y fuimos siguiendo las reglas para prepararlo y jugarlo, de una manera muy fluida y con algunas dudas fuimos desarrollando con éxito la partida. ¡Nos encantó, ahora lo tenemos en nuestra ludoteca!

El juego es muy sencillo, cada jugador dispone de dos acciones cada turno sin poder repetirlas, con las que se podrá poner losetas, utilizar al jardinero para que crezca bambú, poner riegos para irrigar terrenos, utilizar al panda para que se coma el bambú o robar cartas de objetivos. Estas cartas de objetivo determinan lo que nos interesa conseguir, ya que con ellas puntuaremos y se decidirá el ganador de la partida. Luego también al principio del turno de cada jugador se tira un dado con un efecto meteorológico en cada cara, que es lo que le añade algo extra y dinamiza mucho el juego. En el dado te puede salir el Sol (para tener una acción extra ese turno), la Lluvia (para hacer crecer bambú), el Viento (para poder repetir la misma acción en un mismo turno), la Tormenta (el panda se asusta y lo puedes mover donde sea para que coma bambú), la Nube (para coger una ficha de mejora) y el comodín para que escojas lo que más rabia te dé.

El ganador será el que más puntos consiga en las cartas de objetivo. El Emperador te echará sus bendiciones y te irás con la victoria, el panda habrá llenado su panza y el jardinero cuidado de su bambú todo lo que el panda le haya dejado.

Algo que creo que también es digno de comentar es su cuna, ya que te permite guardar todos los componentes perfectamente, sin necesidad de insertos u otras artesanías varias que a veces hacemos para guardar nuestro. Aunque nosotros metemos cada color de bambú en bolsitas.

Un juego muy recomendado, nosotros lo hemos seguido jugando y la diversión está asegurada. Y aunque no lo parezca, en este simpático juego puede que surja algún pique, fruto de movimientos de otros jugadores que juegan en contra de tus propios objetivos.

También existe una expansión (Takenoko Chibis) que estamos deseando probar, para ver como varía la experiencia de juego.


Takenoko
  • Edad: 8+
  • Jugadores: de 2 a 4
  • Duración: 45 minutos aprox.
  • Autor: Antoine Bauza
  • Editorial: Asmodee
  • Tabletop Simulator (enlace al mod para jugar digitalmente)

El Baúl del Tiempo

Somos una comunidad de fans para fans, compartiendo y ofreciendo lo mejor de nosotros para que todos podamos disfrutar de nuestros hobbies favoritos.

4 comentarios sobre “Experiencia con Takenoko

  • el 9 febrero, 2017 a las 1:58 pm
    Permalink

    Tengo a mi sobri de 9 años enganchada a este juego, y claro, ahora quiere que le enseñe más!

    Respuesta
    • el 9 febrero, 2017 a las 2:16 pm
      Permalink

      A nosotros nos encantó, desde el primer momento que vimos la caja nos llamó la atención. Es muy buen juego, recomendado.

      Respuesta
  • el 9 febrero, 2017 a las 1:55 pm
    Permalink

    Este juego tiene mas miga de lo que en un principio parece, el tema de las combinaciones es genial.

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: