Experiencia con Dead of Winter

Dead of Winter nos transportará a un invierno frío y hostil plagado de zombies. Es un juego de supervivencia y encrucijadas semi-colaborativo, en el que tendremos que cooperar con otros jugadores pero a la vez puede que haya algún traidor entre nosotros viviendo en la Colonia, pero si sospechamos de alguien podemos exiliarlo.

Este lugar está tan muerto como esas cosas que nos cazan.
Cuando formamos la colonia en este lugar, pensábamos que
podríamos vivir fuera de la ciudad durante años…

…Parece que cada vez que estoy dispuesto a pegarme un tiro, surge una nueva crisis y, de pronto, comienzo a luchar como si vivir fuera lo único que importase.

Lo hemos jugado y estamos disfrutando mucho con este juego. Hemos probado jugar en modo Cooperativo con 2 y 3 jugadores, pero nos ha gustado más jugar el modo normal con 3, 4 o 5 jugadores, con Objetivos Secretos y la posibilidad de que haya un traidor en el grupo, le da un toque de tensión y dificultad que nos atrapa.

Los Objetivos Secretos son objetivos que se reparten a cada jugador que cada uno debe resolver por su cuenta, a parte del Objetivo Principal, un jugador gana cuando al final de la partida ha resuelto su objetivo secreto, independientemente de lo demás.

Nuestra experiencia al jugar Objetivos Principales en modo extremo y colaborativo ha resultado más fácil que jugar misiones normales con Objetivos Secretos para cada jugador, porque en este último no se colabora tanto y la resolución de crisis y obtención de alimentos se llevan a cabo con mayor dificultad, haciendo que la moral de la Colonia baje más rápidamente. Por así decirlo, nos ponemos más de acuerdo con qué hacer cada uno en cada ronda, nos repartimos las tareas y esperamos que todo salga bien, porque puede ocurrir cualquier cosa aunque te organices bien.

El Dado de Riesgo nos encanta, puede cambiarte los planes de un turno totalmente. Tiras el dado y cabe la posibilidad de que sufras congelación, herirte o incluso morirte propagando la infección.

Un elemento que también nos ha gustado mucho son las Cartas de Encrucijada, que aporta narratividad y eventos, haciendo única cada partida. Son cartas con las que tendremos que tomar decisiones que pueden afectar al transcurso de la partida, fastidiando o beneficiando a un jugador o a varios.

Sois todos unos idiotas. Peor que eso, sois unos idiotas muertos. Seguro, yo sé cómo va esto, todos sois un eslabón en la cadena y bla, bla, bla. Bueno, tan sólo es preciso que haya un eslabón flojo en la cadena para que todo acabe. Así que os deseo buena suerte. Cogeos de la mano y cantad vuestras canciones de campamento, pero en cuanto confiéis en la persona equivocada para la tarea equivocada, estaréis comiéndoos los unos a los otros como el resto de esos monstruos muertos que están ahí afuera. —Gray Beard

Si quieres un juego de supervivencia zombie, con inmersión en la partida, divertido, cargado de tensión y con mecánicas que se aprenden fácilmente, este es tu juego.

A nosotros nos gusta ambientar los juegos con música, y hay varios temas para Dead of Winter en Youtube que son muy buenos:

Nos vemos en más partidas y esperamos que disfrutes de este juego tanto como nosotros.


Dead of Winter: Un juego de encrucijadas
  • Edad: 14+
  • Jugadores: de 2 a 5
  • Duración: 60 – 120 minutos aprox.
  • Diseñadores del juego: Isaac Vega, Jon Gilmour
  • Productor: Colby Dauch
  • Ilustrador: Fernanda Suarez
  • Escritor: Mr. Bistro
  • Editores: Nate Rethorn, David Moody, Aaron Levine, Bob Klotz
  • Traducción: Laura López
  • Diseñadores gráficos: David Richards, Peter Wocken
  • Editor: Jose M. Rey
  • Editorial: Edge Entertainment
  • Tabletop Simulator: Workshop de Jonay

El Baúl del Tiempo

Somos una comunidad de fans para fans, compartiendo y ofreciendo lo mejor de nosotros para que todos podamos disfrutar de nuestros hobbies favoritos.

Un comentario sobre “Experiencia con Dead of Winter

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: