Experiencia con Descent Viaje a las Tinieblas (Primera Edición)

Hoy nos metemos en el baúl para ponernos nostálgicos con esta obra de arte que guardamos con gran cariño. Uno de nuestros juegos de mesa con los que empezamos fue con el mítico HeroQuest, y nos reenganchamos con el mundillo de los juegos de mesa cuando descubrimos Descent Viaje a las Tinieblas. ¡Nos encanta el mazmorreo!

Terrinoth es una tierra de héroes, aventureros de mente despierta, brazos fuertes y almas valerosas. Héroes de todo tipo, de razas y credos insospechados, de culturas tan diferentes como cabría imaginar. Héroes como vosotros…

Todo empezó con mucha inocencia sin saber donde nos metíamos, un juego que nos reventó el cerebro al principio con tantas reglas y tantas cosas a tener en cuenta. pero una vez que te haces con sus mecánicas todo iba de corrido, eso sí, siempre consultando alguna cosa para no meter la pata, digamos que nos iniciamos realmente con todo este mundo de los juegos de mesa con un gigante, sin anestesia, a lo grande. Hemos disfrutado mucho y seguiremos disfrutando siempre que haya tiempo de organizar una buena partida, hemos llegado a tirarnos días y noches enteras con descansos para comer o cenar. La desventaja de este juego es que se puede hacer eterno, aunque nunca se nos ha hecho pesado.

Es un juego colaborativo de exploración de mazmorras donde pueden jugar hasta 4 héroes y 1 Señor Supremo que controla la partida, con sus eventos, trampas, monstruos y tesoros. El objetivo es sencillo, los héroes logar los retos que el Señor Supremo pone, y el Señor Supremo sucumbir a los héroes en la oscuridad de las profundidades. Una de las cosas que más nos ha gustado de este gran título son los combates, la exploración y el poder crear contenido propio para tener experiencias propias, como mapas, personajes, o pintar miniaturas, modelar, etc…

Recomendamos empezar por el juego básico y luego ir añadiendo las expansiones para que la experiencia y el juego no paren, ya que estas aportan muchas y frescas novedades para tus partidas. Cada caja incluye sus propias aventuras, pero puedes crear las tuyas propias sin problema ninguno. Luego, para los más aventureros, sacaron la expansión de “Camino a la Leyenda”, con la que se incluye una nueva modalidad de juego que son las Campañas Avanzadas, con lo que conseguiremos guardar las partidas y continuarlas en otro momento, con un sistema en el que la dificultad y la experiencia va en aumento, los monstruos van subiendo de nivel y los héroes van mejorando gradualmente, nosotros hemos llegado a rolear, simplemente interpretando cada uno a sus personajes.

En las nevadas llanuras del norte, en una pequeña aldea, hay un grupo de héroes dispuestos a descubrir si las leyendas son ciertas…

Pero hay algo más que sí nos gustaría comentar, es un juego que tiene el famoso efecto líder, ese jugador que elige por todos y al final es como si jugara solo contra el Señor Supremo. Mucho cuidado con esto, ya que puede frustrar al resto de jugadores y que la partida no la disfrute nadie. Recomendamos que sea el grupo en equipo quienes tomen las decisiones de que es mejor para todos. Con los juegos de mesa se puede aprender inteligencia emocional y trabajar en equipo.


Descent Viaje a las Tinieblas + Expansiones
  • Edad: 12+
  • Jugadores: de 2 a 5
  • Duración: de 2 a 4 horas aprox.
  • Autor: Kevin Wilson
  • Editorial: Edge Entertainment

El Baúl del Tiempo

Somos una comunidad de fans para fans, compartiendo y ofreciendo lo mejor de nosotros para que todos podamos disfrutar de nuestros hobbies favoritos.

Un comentario sobre “Experiencia con Descent Viaje a las Tinieblas (Primera Edición)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: