Experiencia con No Time for Heroes

“El Reino de Isilendor lleva años bajo la amenaza de Krantor. Sus huestes amenazan el norteño Reino, ahora gobernado por Los Siete desde la oscura región de Cémenmar. Han comenzado a marchar hacia la capital. Un surtido grupo de vanguardia avanza, protegiendo a uno de los grandes Generales de Krantor… ¡Hay que acabar con él!”

No Time for Heroes es un juego de cartas sencillo de un autor español, Rodrigo González, y editado por Holocubierta. En él, los jugadores, cada uno con su personaje, nos enfrentaremos por turnos a una horda de temibles orcos, lo que nos dará oro y gloria.

No se si seremos nosotros, pero la primera partida que hemos echado, siguiendo las reglas, no nos enterábamos muy bien. Hemos tenido que recurrir a Youtube para verlo explicado por el mismo autor para entenderlo, una vez que lo entiendes es muy sencillo y dinámico jugarlo, haciéndolo entretenido y divertido.

Los jugadores escogerán su personaje, cada uno de una clase y con su mazo propio de habilidades. Por turnos, iremos combatiendo con la horda de orcos utilizando nuestro mazo de habilidades, más otras cartas que puedes añadir a tu mazo comprándolas en el mercado con el oro que vas consiguiendo. De lo que más nos ha gustado es que a los orcos que matas te los quedas como trofeos y que el mazo de habilidades hay que saber como gestionarlo, pues funciona también como la propia vida, ¡cada vez que se reinicia el mazo recibes una herida!

Otra cosa que nos sorprendió fue que tiene un problema de imprenta, y es que las cartas de personajes no encajan su delantera con su trasera. Existen varias clases de personajes: Guerrero, Arquero, Pícaro y Mago, por un lado de la carta son hombres y por el otro mujeres, cambiando su habilidad de héroe. Esto mismo es lo que no coincide, y la solución que nos ofrecen es volverlas a imprimir nosotros y enfundar las cartas haciendo coincidir un lado con el otro.

Para terminar, felicitar al autor, porque ha conseguido un juego sencillo de jugar y divertido. También comentar que lo sacó en un principio de 2 a 4 jugadores, pero en la página web de la editorial nos podemos descargar las reglas para jugarlo en solitario y para añadir un modo de juego llamado multiclase.


No Time for Heroes
  • Edad: 8+
  • Jugadores: de 2 a 4
  • Duración: 45 minutos aprox.
  • Autor: Rodrigo González
  • Editorial: Holocubierta Ediciones
  • Tabletop Simulator (enlace con el mod para jugarlo digital)

El Baúl del Tiempo

Somos una comunidad de fans para fans, compartiendo y ofreciendo lo mejor de nosotros para que todos podamos disfrutar de nuestros hobbies favoritos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: