Explorando el universo de Mass Effect

“Esta guerra nos ha traído dolor, sufrimiento y pérdida. Pero también nos ha unido como soldados, aliados, amigos. Es algo más fuerte que cualquier nave. No se puede robar o destruir.” – Comandante Shepard

Mass Effect es una trilogía de videojuegos de rol de acción y shooter, de ciencia ficción, en 3ª persona, desarrollados por Bioware.

En esta serie, nos metemos en el papel del Comandante Shepard, un soldado de élite de la Alianza, cuya misión será salvar a la humanidad de los peligros que le acechan.

Lo primero a destacar de esta saga, son las posibilidades de juego que te ofrece. Dependiendo de las decisiones que tomes, irán ocurriendo cosas diferentes y el desenlace también cambiará. Bajo nuestro punto de vista, el primero de la saga, es el más rolero, tiene esa esencia más marcada que en los otros componentes de la trilogía.

Otro punto que nos gustó bastante, es la cantidad de razas que aparecen en los videojuegos. Te puedes encontrar seres muy dispares, cada uno con sus virtudes y sus defectos, que se unirán a tu causa o, por el contrario, te lo pondrán más complicado. La variedad de personajes con los que interactúas a lo largo de la aventura, también es una característica bastante interesante, que te permite ir completando la misión principal, mientras ayudas a otros a cumplir sus objetivos. En general, el mundo de Mass Effect, es una maravilla, sobre todo para los amantes de la ciencia ficción.

Por último, pero no menos importante, la banda sonora es espectacular. La música te envuelve en cada escena del juego, y te mete aún más, en la piel del Comandante Shepard y de los tripulantes de la maravillosa Normandy.

Tenemos un cariño especial a esta saga, la temática nos encanta, y el protagonista de la aventura gráfica es fascinante, pero si nos gustaría comentar, que, de los tres videojuegos, en nuestra opinión, el mejor es Mass Effect 2. Quizás porque en tu pelotón hay más personajes con los que interactuar mientras viajas por la galaxia, porque tienes opción de mejorar tu nave y hacerla más poderosa o simplemente por la historia, pero es el que más disfrutamos.

Si os gusta la ciencia ficción y además disfrutáis con los videojuegos, os recomendamos que os iniciéis en esta aventura y luchéis para salvar a la galaxia.

Si, por el contrario, no sois mucho de pasar horas jugando, hay varias novelas y cómics ambientados en el universo Mass Effect, que sin duda, os animamos a leer.

Además, dentro de poquito, tendremos una nueva entrega de la saga, que aunque no pertenezca a la trilogía original, los fans la estamos esperando ansiosos, Mass Effect: Andromeda.

El Baúl del Tiempo

Somos una comunidad de fans para fans, compartiendo y ofreciendo lo mejor de nosotros para que todos podamos disfrutar de nuestros hobbies favoritos.

Un comentario sobre “Explorando el universo de Mass Effect

  • el 16 Abril, 2017 a las 11:21 pm
    Permalink

    Mas Effect es uno de mis juegos favoritos, tengo la saga completa y la he jugador entera la trilogia varias veces. Lo que principalmente me engancho fue la impresionante historia, ya que el modo de juego es muy normalito, aunque aceptable, no es para mi lo principal.

    Respecto a Andromeda pues no me ha llamado la atencion por estar fuera de la trama principal de los segadores asi que cuando baje de precio a oferta steam lo pillare XDDD

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: