Hit Z Road: Supervivencia con estilo

Introducción a Hit Z Road

“Me llamo Martin. El año pasado mi familia y yo vivimos una aventura increíble. Perdimos a muchos amigos, pero también conocimos a gente genial. El mundo se está pudriendo, pero al menos ahora tenemos una buena vida. Ya no hay clases. Además, tengo un trabajo nuevo: fabricar munición para que papá pueda reventar zombis. Tengo mucho tiempo libre y un día que estaba aburrido diseñé este juego sobre el viaje del año pasado. Espero que os guste”.

Hit Z Road img 1

Hit Z Road es distinto. Partiendo de la base de que volvemos a la temática zombi, que ya tratamos con Dead of Winter, este juego tiene “algo”. Está visto a través de los ojos y la imaginación de un niño. Ha fabricado un juego de mesa con materiales reciclados de un viaje a través de la mítica Ruta 66, en medio de un apocalipsis zombi y lo está compartiendo con nosotros. Yo tengo que verlo, ¿vosotros no?.

Al “meollo”

Debo agradecer de nuevo a Masivi el descubrimiento de Hit Z Road ya que, si no es por él, seguro que ni me fijo. Lo mejor, en mi humilde opinión, son los materiales del juego y el modo en que están diseñados. Realmente da la sensación de que son reciclados. Fichas de póker, chapas de refrescos, llaves de coches, tarjetas de visita, menús de restaurantes y madera gastada para los dados. Evidentemente los tokens están hechos de cartón, pero consiguen una inmersión muy interesante. ¡Me gustan hasta las reglas!. Con eso os lo digo todo.

Y si hablamos un poco de las mecánicas debo decir que es un juego donde su mayor aliciente son las subastas, porque es un juego de subastas y gestión de recursos. Tranquilos que tendremos que matar zombis, pero si tenéis una buena estrategia es posible que lleguéis al final. Porque en eso consiste Hit Z Road. Deberemos llegar al final del camino, pasando por 8 frenéticas rondas, con al menos 1 superviviente de nuestro grupo y así podremos participar en el reparto de puntos. Es sencillo, es rápido, no tiene complicaciones y su curva de aprendizaje es realmente baja. Una delicia.

Hit Z Road img 2

Pero…

Creo que Hit Z Road tiene dos problemas que a mi entender son un poco molestos. El primero es que, aun vanagloriándose de ser un juego de 1 a 4 jugadores, si jugáis menos de 4 no es divertido. ¿Por qué?. Pues porque su esencia está en las subastas. Si sois menos de 4 creedme, pierde toda la gracia. Y lo segundo, aunque se clasifica como competitivo, no lo es tanto. Me explico. Salvo el momento de la subasta, el resto del tiempo iras “a tu rollo” y esto hace que se pierda un poco de la esencia de lo que debería ser un juego de mesa. La interacción con los otros jugadores.

Conclusión

La atracción por este juego fue muy visceral. Me gustan los juegos de zombis. Tiene dados. Los materiales son increíbles. Tiene modo de un jugador. Es sencillo, rápido y fácil de jugar. Lo tiene todo y por ese motivo decidí comprarlo. Después de jugarlo, ¿lo volvería a comprar?. Puede que si porque pega en mi grupo habitual de juego. ¿Se lo recomiendo a todo el mundo?. Debo decir que no. Yo tuve suerte porque, tanto a mi como mi grupo nos gustó, pero si no tienes gente con la que jugar o cuando pensáis en zombis os vienen a la mente Dead of Winter, Huida de Silver City o Zombicide, este juego no es para vosotros. Aunque si deberíais probarlo. ¿Qué podéis perder por daros una vuelta por la Ruta 66?


Hit Z Road miniHit Z Road
  • Edad: 12+
  • Jugadores: de 1 a 4
  • Duración: 60 minutos aprox.
  • Autor: Martin Wallace
  • Ilustradores: Pascal Quidault
  • Editorial: Asmodee

Halconmaltes

Nací escuchando a Mecano, jugué al Imperio Cobra, me peleé con mi Amiga 500, salí llorando del cine al ver a E.T. y aluciné con las bromas del Joker. Me ilusiona desprecintar un juego, oler las páginas recién impresas de un cómic, comerme la mitad del paquete de palomitas con los trailers, cantar en “espanglish” o convertirme en el protagonista de una aventura gráfica. Si tus gustos se parecen a los nuestros has venido al lugar adecuado, toma asiento y disfruta porque ya estas en casa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: