Lobezno: la maldición de la inmortalidad

Introducción

Desde siempre la metáfora mutante ha sido la mas interesante en el mundo del cómic. Siempre me ha gustado su mensaje “Ser diferente no es malo, eres especial y por ello eres maravilloso”. Tenemos una cantidad ingente de cómics y de películas que nos hablan de los archiconocidos X-men. Sin embargo, el más popular de todos es Lobezno. Un gran desconocido y aun así querido por todos. ¿Os parece que “arañemos” su universo y especulemos un poco sobre lo que conocemos de él?.

El origen de Logan.

Wolverine, Lobezno o Logan son los nombres por los que se le conoce, pero poco se sabe de sus orígenes. Aunque si repasamos toda su trayectoria puede que saquemos algunos datos muy interesantes.

Su verdadero nombre es James Howlett. No se sabe con exactitud el año de su nacimiento pero puede que fuera a mediados del siglo XIX. Es el segundo hijo de John Howlett y Elizabeth Hudson. Al parecer su hermano John murió en extrañas circunstancias. Asmático, débil y habitualmente enfermo, siempre necesitaba cuidados por lo que siempre estaba a cargo de Rose, la niñera de la familia. Compartía su tiempo con Dog, hijo del guardián de los terrenos de la mansión de los Howlett, Thomas, que era un hombre difícil y violento. Pero todo se torció cuando este reveló un “supuesto” romance con Elizabeth, la madre de James. Una noche irrumpió con su hijo Dog en la casa de los Howlett dispuesto a contarle la verdad a John y así reclamar lo que era suyo. “Yo soy el padre de James, tu eres un Logan, como yo”

Thomas acabó matando a John de un disparo de su escopeta. Es en ese momento cuando la ira invade a James y se revelan por primera vez sus garras de hueso. Matando con ellas a Thomas delante de Dog. Sin poder aguantar la situación Elizabeth le pide a Rose que se lleve a James lejos y esta se suicida usando el segundo cartucho de la escopeta de Thomas.

James quedando traumatizado por estos acontecimientos, llegó a reprimir todos estos recuerdos salvo uno, el apellido del asesino de su padre. Logan.

lobezno-img-1

 

Lobezno Nómada

Durante muchos años James vagó por el mundo visitando diversos países, trabajando en la mayoría de ocasiones como mercenario. Así es como acabó en manos de Romulus y entró en la organización Madripoor. Ha estado en Japón, México, China, Estados Unidos y después de vuelta a Canada y entre las aventuras que ha vivido se sabe que ha participado en la guerra de la independencia norteamericana, en la guerra civil, en la primera y segunda guerra mundial, en la guerra civil española e incluso en la guerra de Vietnam. Ha conocido a toda una serie de maestros y asesinos que le adiestrarían en las artes marciales y en todo tipo de tácticas militares. Esto unido a sus poderes de regeneración, que son los que le proporcionan un increíble longevidad e inmortalidad, lo convierten en un ser letal.

Arma X

Es en 1961 cuando James adopta el nombre de Lobezno, y engañado por un antiguo conocido (Romulus), decide infiltrarse en un proyecto de super-humanos conocido como Arma X. El resto ya es historia. Lobezno sufrió todo tipo de experimentos en un programa de “memoria implantada” que terminó por destruir sus ya fragmentados recuerdos. Sometido al proceso de fundición de su esqueleto con adamantium, metal completamente indestructible, consigue superar la operación pero, su condición salvaje, una vez mas, le salva la vida. Mato a todos los miembros del experimento y escapo arrojándose por una cascada.

lobezno-img-2

Trabajando en equipo.

Aunque no siempre para bien, Lobezno ha pertenecido a diferentes grupos de seres con poderes especiales de entre los cuales podemos destacar los siguientes:

Arma X: Lobezno no fue el único experimento llevado a cabo en este proyecto. Otras cobayas han sido Dientes de Sable (que en realidad es Dog, el hijo de Thomas Logan, pero con los recuerdos igualmente borrados), nuestro querido Deadpool, Silver Fox con la que tuvo un romance hasta que fue asesinada por Dientes de Sable ¿o no?, y Logan tiene hasta su propio clon llamado X-23, curioso porque es una mujer.

X-Men: No me extenderé mucho sobre esta etapa ya que por todos es conocida. Baste decir que fue el profesor Charles Xavier el que lo reclutó en el peor momento de su vida y que es aquí donde también estableció sus mejores relaciones aunque nunca llegara a considerarlo como su casa. Con ellos combatió las injusticias y lucho por la integración de los mutantes en la sociedad humana contra Magneto y su hermandad.

Los Nuevos Vengadores: Poco después de Civil War y la desintegración de los Vengadores, el Capitán América le pidió que pasara un tiempo con ellos. Como siempre a regañadientes pero que iba a hacer, ¿decirle que no a su amigo?.

Fuerza X: Como todo grupo de superheroes siempre hay momentos en que es necesario encargarse del trabajo sucio, “al final alguien tiene que hacerlo”. Con esa intención nace Fuerza X, liderada por Lobezno y que se encargaban de las misiones encubiertas de los X-Men. Deadpool, Psylocke, Rondador o Arcangel son algunos de sus miembros.

lobezno-img-4

El viejo Logan y muerte

Después de toda una vida de lucha, el mundo ya no es lo que era. Y él tampoco ya que ha perdido su poder de regeneración. Debido a esto Logan se exilia a una isla desierta. Pero sus enemigos no tardaron en saber que nuestro querido Lobezno ha perdido sus poderes volviéndose blanco de innumerables caza recompensas. Pero será el Dr. Cornelius el que intentará usarlo para crear una nueva generación de super-soldados. Lobezno no lo permitirá y en su combate personal con Cornelius acabará quitándole la vida. Pero sus garras no volverán a ver la luz. Quedaran enterradas debajo de toneladas de adamantium derramados accidentalmente de un contenedor, convirtiéndose en su propio ataúd de metal.

lobezno-img-3

“Una vez la Luna tuvo un amante, se llamaba Quecuatsu y vivían en el mundo de los espíritus. Cada noche recorrían el cielo los dos juntos. Pero uno de los otros espíritus tuvo celos y quería la luna para él solo. Así que le dijo a Quecuatsu que la Luna quería flores. Para conseguirlas tendría que bajar a nuestro mundo y recoger unas rosas silvestres, pero lo que no sabía es que una vez que se abandona el plano de los espíritus ya no se puede volver. Atrapado Quecuatsu cada noche mira al cielo y viendo la Luna aúlla su nombre…pero nunca podrá volver a tocarla. Quecuatsu significa LOBEZNO”

Halconmaltes

Nací escuchando a Mecano, jugué al Imperio Cobra, me peleé con mi Amiga 500, salí llorando del cine al ver a E.T. y aluciné con las bromas del Joker. Me ilusiona desprecintar un juego, oler las páginas recién impresas de un cómic, comerme la mitad del paquete de palomitas con los trailers, cantar en "espanglish" o convertirme en el protagonista de una aventura gráfica. Si tus gustos se parecen a los nuestros has venido al lugar adecuado, toma asiento y disfruta porque ya estas en casa.

2 comentarios sobre “Lobezno: la maldición de la inmortalidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: