Conquista el espacio con Master Of Orion: el juego de mesa

Master of OrionMaster of Orion es un juego de PC creado en 1993, padre de los actuales 4X espaciales. El termino 4X corresponde a Exploración, Expansión, Explotación de recursos y Exterminio de rivales, con un motor de juego basado en turnos. Este juego de PC se hizo muy popular y enamoró a muchísimos jugadores de la época. Con el paso de los años fueron sacando diferentes versiones con mayor o menor éxito de esta franquicia, hasta el 2015 que sacaron una versión nueva en la plataforma Steam.

En el 2016 la editorial rusa Hobby World presento en Essen 2016 el juego de mesa basado en Master of Orion juego de PC. Desafortunadamente no pude conseguir que alguien me lo trajese de Essen y he tenido que esperar hasta Septiembre de 2017 para poder encargar mi copia.

El juego tiene una mecánica basada en un Mazo común de cartas para todos los jugadores y una tarjeta de raza con una habilidad propia, que permite una bonificación en alguna de las acciones posibles. La dependencia del idioma es muy baja, siendo un ingles sencillo y muy básico que no debería suponer problemas para la mayoría de jugadores. Las ilustraciones son correctas, con los nombres clásicos de las edificaciones del juego de PC, así como distintas tecnologías y la iconografía realmente sencilla y muy clara visualmente.

El juego transcurre a lo largo de 8 rondas de juego, aunque algunas condiciones de fin de partida pueden acortar la misma, que oscila en una media de unos 60 minutos de partida y durante la cual podremos jugar nuestras cartas de la mano, hasta crear 4 posibles sistemas que serán nuestro dominio galáctico, atacar a otros jugadores o desarrollar nuestros sistemas.

Es un juego rápido, ágil y con bastante interacción y cuyo motor de cartas funciona estupendamente bien.

Aquí os dejo un vídeo donde lo podemos ver mejor:


Master of Orion
  • Edad: 12+
  • Jugadores: de 2 a 4
  • Duración: 60 minutos aprox.
  • Editorial: Hobby World

Belial

Forjado en los fuegos de la década de los 90, Traveller fue mi primer contacto real con el mundillo, el rol, del que muchos provenimos. Anteriormente y en mi infancia, disfruté de Cruzada Estelar, HeroQuest, El Imperio Cobra, Los Juegos de Cefa, La Isla del Tesoro y los clásicos de los 80. Disfruté de los primeros tiempos de Magic The Gathering, llegando a ir al tercer open de Madrid. Luché en batallas épicas con la segunda edición de Warhammer 40K. Roleé con Vampiro la Mascarada y World of Darkness. Míticas partidas de Hombre lobo, Dungeon & Dragons 2ª, 3ª y 3.5ª edición, en los maravillosos Reinos Olvidados, Dark Sun, Dragonlance y el trabajo de Mutantes en la Sombra… Tuve la suerte de vivir la eclosión de los juegos de cartas de todo tipo: Vampiro, Doomstrooper, Star Wars, Alien vs Predator, Kult, Star Trek… Llevo asistiendo a Jornadas desde hace 20 años sobre todo por la zona más cercana a donde vivo, ya que soy del sur de España de una zona bastante lejana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: