Navegando con Vikings

Este artículo está libre de spoilers, por lo que puedes leerlo con total tranquilidad.

Vikings es una serie creada para History Channel, por Michael Hirst. Cuenta las andanzas del vikingo Ragnar Lodbrok, un personaje nórdico legendario, que dedicó su vida a saquear y arrasar ciudades de Europa, gracias a los barcos que le construye su amigo y confidente Floki.

Actualmente van por la cuarta temporada, la cual han decidido dividir en dos partes, ya que, entre una temporada y otra había que esperar un año para poder seguir conociendo la historia y eso era demasiado para los fans.

¡Qué decir de la serie! Para nosotros es una obra maestra, no tiene desperdicio. En cuanto a recreación histórica es brutal. Es increíble como han logrado captar la esencia de la cultura vikinga. Cada lugar, cada ritual, cada utensilio… Todo lo representa a la perfección. La serie está rodada principalmente en tierras irlandesas, por lo que visualmente es espectacular.

La banda sonora a cargo de Trevor Morris es impresionante, aportando a cada escena lo que necesita, sobretodo las batallas, donde escuchar la voz de Einar Selvik (vocalista del grupo Wardruna), hace que se nos pongan los pelos de punta.

Y por supuesto, no queremos dejarnos a cada una de las personas que dan vida a cada uno de los personajes. No importa si es personaje principal o secundario, todos hacen un papel impresionante, aunque no vamos a hablar de todos ellos porque nos daría para un libro. Destacar la actuación de Travis Fimmel que da vida a Ragnar Lodbrok. Dicen que “una imagen vale más que mil palabras”, y es que solo viendo la mirada de este hombre sabes que algo está tramando. Es alucinante como se mete en el papel, como hay capítulos en los que no dice nada y lo dice todo. Y su sonrisita de “si, la he pifiado” pone el broche de oro a su actuación.

La maravillosa Katheryne Winnick interpretando a Lagertha es impresionante, ¡qué mujer!, viendo su trayectoria no es para menos. Nos encanta todo lo que va haciendo para conseguir lo que quiere, es una mujer de armas tomar que no se deja pisotear por nadie, y quien lo intenta sale perjudicado.

Y por último queríamos hablar de Alexander Ludwig, quien interpreta a Björn Brazo de Hierro, hijo de Ragnar y Lagertha. Para nosotros ha sido un gran descubrimiento dentro de la serie y se ha convertido en uno de nuestros personajes favoritos. Es imposible fijarte en Björn y no ver a su padre.

Vikings nos enganchó desde el minuto uno y disfrutamos con cada capítulo que vemos. La evolución de los personajes es brutal y es una de las cosas, que bajo nuestra opinión, hace que la serie no pierda esa miga que te mantiene emocionado desde el principio hasta el final de cada capítulo.

“No le temas a la muerte. Si te atrapa, acéptala como si estuvieses durmiendo con una mujer hermosa.” – Ragnar Lodbrok


Vikings
  • Año 2013
  • Duración 44 min.
  • País Irlanda
  • Director Michael Hirst (Creator), Ciaran Donnelly, Johan Renck, Ken Girotti
  • Guión Michael Hirst
  • Fotografía John S. Bartley
  • Reparto Travis Fimmel, Clive Standen, Katheryn Winnick, Gabriel Byrne, Jessalyn Gilsig,Gustaf Skarsgård, George Blagden, Tadhg Murphy, Diarmaid Murtagh, David Pearse, Vladimir Kulich, Donal Logue, Alyssa Sutherland, Thorbjørn Harr, Linus Roache, John Kavanagh, Alexander Ludwig, Gaia Weiss, Philip O’Sullivan, Ivan Kaye, Moe Dunford, Amy Bailey, Angus MacInnes
  • Productora Coproducción Irlanda-Canadá; Irish Film Board / Take 5 Productions / World 2000 Entertainment
  • Género Serie de TV. Acción. Drama. Bélico | Histórico. Vikingos. Edad Media. Siglo IX

 

El Baúl del Tiempo

Somos una comunidad de fans para fans, compartiendo y ofreciendo lo mejor de nosotros para que todos podamos disfrutar de nuestros hobbies favoritos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: