Opinión de The Island

“Principios del siglo XX, Una isla misteriosa en el corazón del océano. Valientes aventureros con bolsas llenas de tesoros se preparan para regresar a sus hogares, cuando la isla comienza hundirse lentamente, desatando el pánico. Todos intentarán escapar del terrible final: los más afortunados alcanzarán las barcas, mientras que los demás tendrán que echarse al agua y nadar. Pero ¡nadie es inmune a los monstruos marino, tiburones y ballenas que habitan los mares circundantes!, ¿quién conseguirá llegar a tierra firme?, ¿quien sobrevivirá a The Island?”

La primera vez que escuché hablar de The Island (a.k.a. Survive) fue en una conversación que tuve por teléfono con una tienda especializada. Mi grupo y yo ya nos habíamos despellejado con juegos como Munchkin y Zombies!!!. Estábamos empezando a notar que nos hacía falta un poco más de adrenalina. La facilidad de respuesta del dependiente cuando le explique la situación fue increíble. “Tú necesitas The Island”.

“¿Acaso piensas que puedes ser feliz mientras yo me arrastro bajo el peso de mi desdicha?. Podrás destrozar mis otras pasiones, pero queda mi venganza. Una venganza que a partir de ahora me será más querida que la luz o los alimentos.” Mary Shelley

The Island Despliegue
Expansiones The Island

Desde el momento en el que le pones los ojos encima, simplemente el diseño te llama la atención. La caja es grande y con ilustraciones vistosas de colores muy vivos, pero cuando la abres no es que la cosa mengüe precisamente. Todo está lleno de detalles. Reglas en varios idiomas, cuna de plástico perfecta para ordenar el contenido, bolsitas (que siempre se agradecen), meeples de todo tipo, barcazas, náufragos de colores, tiburones, ballenas y sierpes de agua. Y por último llegamos a las losetas de las que se compone la isla, que debo decir que, aunque están muy logradas, tienen algo que desentona con la estética general. Al menos a mi parecer las caras de la playa, bosque y rocas, no están muy conseguidas. Por decir algo, porque en general el aspecto del juego es impecable.

Una pasada a las reglas y ya estábamos jugando. Este juego es fácil en todos los sentidos, sin embargo, es un poco engorroso en la preparación. Montar la isla, poner a los meeples uno por uno y en orden de turno. Yo creo que no hemos jugado nunca una partida de 45 minutos. Siempre se alargan a la hora o a veces incluso más. Y quizás otra cosa que deja mucho que desear es como escala el juego, me explico, si sois menos de 4 ya os digo que la experiencia ni se acerca a lo que debería ser. No hay color.

Y como siempre lo mejor es para el final. Lo veas como algo positivo o negativo solo hay una verdad y es que te quedaras sin amigos cuando la isla se hunda. Si algo tiene The Island es que es competitivo 100%. Si ganas, tus amigos te odiarán por ello y en la próxima partida harán lo imposible para hacerte sufrir. Irán a por ti. Si pierdes, te verás invadido por una inusual sed de venganza, y no de la que se sirve fría, sino de la visceral que te hará tener ganas de “arrancarles cabeza”. Este juego no es recomendable para malos perdedores, si no podría ocurrir algo como esto…
The Island Gif

Las expansiones hace tiempo que circulan por las tiendas y páginas web especializadas. Añaden jugadores, nuevos monstruos y dados, así que hay The Island para rato. Eso sí, si tus colegas te hacen la cruz, duermes en el sofá esta noche o tu familia te deshereda, no digas que no te lo avisé.

“Por eso tiro de vuestra red, para que vuestra furia os haga salir de la guarida de vuestra mentira y de detrás de vuestra palabra, justicia, se precipite vuestra venganza.” Friedrich Nietzsche


The Island (a.k.a. Survive)
  • Edad: 8+
  • Jugadores: de 2 a 4
  • Duración: 45 minutos aprox.
  • Autor: Julian Courtland-Smith
  • Ilustradores: David Ausloos
  • Editorial: Asmodee

Halconmaltes

Nací escuchando a Mecano, jugué al Imperio Cobra, me peleé con mi Amiga 500, salí llorando del cine al ver a E.T. y aluciné con las bromas del Joker. Me ilusiona desprecintar un juego, oler las páginas recién impresas de un cómic, comerme la mitad del paquete de palomitas con los trailers, cantar en "espanglish" o convertirme en el protagonista de una aventura gráfica. Si tus gustos se parecen a los nuestros has venido al lugar adecuado, toma asiento y disfruta porque ya estas en casa.

Un comentario sobre “Opinión de The Island

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: