Tipos de anime

El término “anime” es una adaptación de la palabra animación, utilizado para referirse concretamente a la animación japonesa. Se trata de un fenómeno de entretenimiento y cultural, que mueve masas tanto en su país natal como en el resto del mundo.

Muchos son los géneros que abarca este arte, dependiendo del público al que vaya dirigido. Hemos querido hacer una clasificación, a grandes rasgos, de los distintos géneros que podemos encontrar. Decir, que es una clasificación personal, por ello, es posible que haya opiniones variopintas en cuanto a este tema, así que eres libre de aportar sugerencias.

También hay animes que pueden contener varias temáticas y no entrarían dentro de ninguna categoría en concreto. Dicho esto, ahí va nuestra clasificación con algunos ejemplos.

Kodomo. Es el género dirigido al público infantil. Su trama suele ser sencilla y fácil de comprender. Algunos ejemplos pueden ser “Hamtaro” “Doraemon”.

Shōjo. Este tipo de anime está enfocado al público femenino, generalmente, a la adolescencia. Su protagonista suele ser una chica envuelta en tramas amorosas y de amistad, con algunos tintes humorísticos. Ejemplos de anime de este tipo “Candy Candy” “Lovely Complex”.

Shōnen. Es el tipo de anime para los chicos, por excelencia. Su trama está cargada de acción, con muchas peleas y en ocasiones, algún romance. Dentro de este género podemos encontrar animes como “Dragon Ball” “Naruto”.

Josei. Su público objetivo son mujeres jóvenes adultas. Trata el amor desde un punto de vista más dramático, más realista, así como vivencias diarias de las mujeres japonesas. También puede abarcar contenido sexual. Ejemplos de animes josei, “Nana” o “Paradise Kiss”.

Seinen. Sus principales espectadores son hombres jóvenes adultos. Se caracteriza por contenidos más dramáticos, con un alto nivel de violencia, gore y, a veces, escenas sexuales. Entre los animes de este género podemos encontrar “Shingeki no Kyojin” “Elfen Lied”.

Mahō shōjo. Es una variante del shōjo, en la que las protagonistas, tienen poderes mágicos y a veces, tienen la necesidad de proteger algo. Siguen teniendo tintes cómicos y románticos. “Sailor Moon” “Card Captor Sakura” son algunos ejemplos.

Ecchi. Es la pronunciación de la letra “H” en japonés. En este tipo de animes, se presentan situaciones  sexuales llevadas a la comedia. Una de las características principales de este género, es el sangrado de nariz del protagonista, representando su excitación. Algunos animes de este género son “Golden Boy” “High School of the Dead”.

Gore. Son los animes extra sangrientos con escenas bastante terroríficas. “Gantz” “Mirai Nikki” podemos encontrarlos dentro de esta categoría.

Cyberpunk. La historia sucede en un mundo devastado, donde las tecnologías toman una parte crucial en la trama. Como animes cyberpunk, podemos nombrar “Ghost in the Shell” “Ergo Proxy”.

Kemono. Los protagonistas de estos animes son humanos con rasgos de animales o viceversa. Por ejemplo, “Black Cat” “Inuyasha”.

Meitantei. El protagonista, un policía o detective, tiene que resolver un caso basándose en la observación y la intuición. Como ejemplos tenemos “Detective Conan”  “Death Note”.

Spokon. El argumento principal de estos animes gira en torno al deporte, donde los protagonistas se enfrentan en competiciones o pruebas con sus equipos. Algunos ejemplos de animes spokon pueden ser “Free!” “Kuroko no basket”.

Harem. El protagonista, un chico “inocente”, es acosado por un montón de mujeres que le quieren para sí. En esta categoría tenemos animes como “Rosario + Vampire” “Love Hina”.

Harem Inverso. Es igual que el género anterior, pero en este caso, la chica es la perseguida por los hombres. “Fruits Basket” Ouran High School Host Club” pertenecen a esta categoría.

Hentai. Este género es exclusivamente para adultos, por su contenido sexual explícito. Generalmente no tienen un argumento muy trabajado. Algunos ejemplos de hentai son “Blible Black” “Discipline”.

Yaoi. Su argumento gira en torno a dos chicos que mantienen una relación amorosa. Pueden contener escenas explícitas o no. “Sekaiichi Hatsukoi” “Gravitation” son animes yaoi.

Yuri. Al igual que el anterior, la historia principal es un romance, pero en este caso sus protagonistas son dos chicas. Por ejemplo “Sakura Trick” “Strawberry Panic”.

¡Hasta aquí nuestra clasificación! Ya podéis ver los animes del género que más os guste.

¡Sayonara desu!

El Baúl del Tiempo

Somos una comunidad de fans para fans, compartiendo y ofreciendo lo mejor de nosotros para que todos podamos disfrutar de nuestros hobbies favoritos.

2 comentarios sobre “Tipos de anime

  • el 9 Marzo, 2017 a las 1:24 pm
    Permalink

    Noa, muchísimas gracias por este fenomenal artículo. A ver si gracias a él salgo un poco de mi adorada “Akira”. Me siento avergonzado. Felicidades compañera 😉

    Respuesta
  • el 8 Marzo, 2017 a las 3:05 pm
    Permalink

    Me encanto Saikano: Mi novia el arma definitiva y también me gusto bastante Chobits 🙂 los animes con los que creci fueron Mazinger Z por supuesto, Apolon, Goldorac etc … y bueno los clasicos Marco Heidy que eran dramones totales XDDD

    Por cierto genial articulo.

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: