Opinión de Space Hulk: Death Angel

++Transmisión entrante CÓDIGO ROJO++
Informe de Misión Ángeles Sangrientos 7362-1 Hermano Sargento Lorenzo: Prepare su escuadrón de Exterminadores y asalte el pecio espacial ++Pecado de Condenación++ mediante torpedo de abordaje. Infestación extrema de Genestealers a bordo. Su objetivo es destruir las salas de control de proa. Espere fuerte resistencia. Estimación: 44% posibilidades de éxito en la misión con 86% de bajas en el escuadrón.
++Fin de la transmisión++


Space Hulk logo

Antecedentes

La primera vez que escuché hablar de Space Hulk: Death Angel fue a raíz del “divorcio” entre Games Workshop y Fantasy Flight Games. No conozco el Space Hulk original y no he tenido la suerte de jugarlo. No jugué a Cruzada Estelar. Nunca he sido fan de Warhammer 40.000 y de hecho mi contacto con las miniaturas es mínimo. Entonces la pregunta es ¿con qué criterio doy mi opinión sobre este juego?. Pues desde la humildad y el más puro desconocimiento de este universo. Sin la presión de decir algo malo y estar pensando en el que dirán. Voy a basarme en mi experiencia personal, que al fin y al cabo es lo que cuenta.Space Hulk marine

Lo compré por un solo motivo y fue por su modo en solitario. Masivi me convenció. Decir que este juego si no puedes disfrutarlo con 5 o 6 jugadores es mejor jugarlo solo es algo que, francamente, me sorprendió muchísimo. Muy pocos juegos consiguen eso.

La temática es genial. Soy fan de la película Aliens de Camerón. Esto es exactamente igual. Su estética, las ilustraciones, los textos descriptivos, hasta la gama de colores oscuros transmite la misma sensación. Ese agobio, la presión, la asfixia y la claustrofobia. Es increíble como sientes que llevas las de perder. Sin lugar a dudas apasionante y muy bien realizado.

“Muy bien, nenes ¿qué estáis esperando?, ¿el desayuno en la cama?. Otro glorioso día, un día en el Cuerpo de Marines es como un día en el campo. ¡La comida es un banquete!. ¡Cada paga una fortuna!. ¡Cada formación un desfile!” Aliens (1986)

Pero…

Space Hulk cartasSaber que puedes perder, para mí, es distinto de saber que no puedes ganar. Es la primera vez que he tenido ganas de arrojar un dado por la ventana. Este juego es difícil. No importa la estrategia, el cuidado o el mimo que pongas en cada movimiento. Vas a fracasar. Y eso es desesperante. No es un reto. Es algo negativo. No hay modulación de dificultad, ni alternativas. Ni siquiera modificadores para que el dichoso dado de ataque y defensa no te destroce en cada ronda.

Y, sin embargo, hay una magia. Una sensación de desazón en la boca del estómago cuando lo dejas en la estantería, que te incita a volver a cogerlo. No puedo explicaros por qué, pero aun siendo casi imposible vencer, no podréis parar de jugar.

En conclusión

Space Hulk: Death Angel es un juego de Games Workshop y Fantasy Flight. Originario del mundo de Warhammer 40.000. Es uno de los mejores juegos de cartas con los que me he encontrado en mucho tiempo. Puede que las reglas al principio se te atraganten un poco. Dales tiempo. Porque son fáciles de entender. Quizás el despliegue en mesa te resulte extraño, pero no te preocupes, el Pecio Espacial se convertirá en tu casa. Puede que pierdas 100 veces, pero solo con la esperanza de ganar 1 llegarás a las 200 partidas. Odiarás y amarás tanto el dado, que te darás cuenta que se ha convertido en tu vida.

Entra en Space Hulk, quien sabe, quizás salgas victorioso. Y si no, es solo un juego ¿no?

“Hombre contra alienígena en el despiadado universo del 41º milenio.” Space Hulk


Space Hulk: Death Angel
  • Edad: 14+
  • Jugadores: de 1 a 6
  • Duración: 30 a 60 minutos aprox.
  • Autor: Corey Konieczka
  • Editorial: Edge Entertainment

 

Halconmaltes

Nací escuchando a Mecano, jugué al Imperio Cobra, me peleé con mi Amiga 500, salí llorando del cine al ver a E.T. y aluciné con las bromas del Joker. Me ilusiona desprecintar un juego, oler las páginas recién impresas de un cómic, comerme la mitad del paquete de palomitas con los trailers, cantar en “espanglish” o convertirme en el protagonista de una aventura gráfica. Si tus gustos se parecen a los nuestros has venido al lugar adecuado, toma asiento y disfruta porque ya estas en casa.

2 comentarios sobre “Opinión de Space Hulk: Death Angel

    • el 16 febrero, 2017 a las 09:39
      Permalink

      Muchas gracias Belial, seguimos mejorando 😉

      Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: