Opinión de London After Midnight

“Las calles de Londres no serán seguras esta noche. Drácula, el monstruo de Frankenstein o la Momia se enfrentarán a Van Helsing, Henry Morton Stanley o Arsene Lupin en una batalla sin cuartel”.

El terror clásico sigue siendo uno de mis géneros literarios y cinematográficos preferidos. Hoy en día, nada puede compararse al tipo de terror que nos infundían Bram Stoker, Mary Shelley, Robert Louis Stevenson, Boris Karlof, Bela Lugosi, Lon Chaney Jr. y otro grupo de grandes monstruos imperecederos. Inmortales.

London After Midnight Personajes

“Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad y deje parte de la felicidad que trae”. Drácula de Bram Stoker (1992)

London After Midnight intenta recuperar el espíritu de los grandes enfrentamientos de nuestra fantasía gótica. Nos hace partícipes de la lucha ya sea encarnando a nuestros adorados engendros del mal o por el contrario a los excéntricos humanos que los combaten. Y es que los materiales para celebrar esta gran remembranza son muy pocos. Escasas 30 cartas que no solo están magistralmente ilustradas, sino que se conectan entre sí de manera casi poética y cuyas habilidades están perfectamente equilibradas. Cierto es que cuando ya se han producido varias batallas entre la luz y la oscuridad, en ocasiones resulta repetitivo. Se echa de menos tener algunas cartas más, nuevas habilidades. Quizás una ampliación sería interesante.

“Usted, sin ayuda, ha creado un hombre. Ahora, juntos, crearemos a su compañera.” La novia de Frankenstein (1935)

La sencillez del juego hace que durante la primera partida ya adoptes diferentes estrategias con mayor o menor acierto para conseguir más puntos que nuestro rival. Cada uno tendrá que mantener oculta su facción para ganar la partida. La fortuna igualmente influye de manera casi decisiva. Si pierdes, créeme, la atracción de su rapidez y su aparente simplicidad harán que vuelvas a repetir.

London After Midnight Cartas

“Para ser un hombre que ha vivido una sola vez, es usted un hombre sabio Van Helsing.”  El Conde Drácula de Bela Lugosi.

Sin embargo, hay algo que no encaja del todo bien en esta “película”. No es la sinergia, el azar o los personajes, es más bien el número de contendientes que participan en esta delicia de combate. No siempre funciona como un mecanismo bien engranado. Si son dos, la poca estrategia que contiene se pierde en un incesante y desganado. El intercambio de golpes poco a poco va perdiendo su sentido hasta desear que se acabe lo antes posible. Si son cinco o seis los elegidos, se os terminará demasiado pronto sin haber ni siquiera vislumbrado toda su belleza. Jugad tres o cuatro y veréis los que es saborear una pizca de lo que los inmortales llaman la vida eterna.

Una vez alguien me dijo durante una partida, “Sé que guardas un As en la manga, la tienes ¿verdad?, tienes a La Criatura.”, con mi silencio pude ver la inquietud en los ojos de mi oponente y entonces entendí la verdadera magia de London After Midnight, esbocé una sonrisa y simplemente robé otra carta.

“Incluso un hombre puro de corazón y que reza sus oraciones a diario, puede convertirse en un lobo al caer la luna llena”. El Hombre Lobo (1944)


London After Midnight MiniLondon After Midnight
  • Edad: 9+
  • Jugadores: de 2 a 6
  • Duración: de 10 a 15 minutos aprox.
  • Autor: Enrique Dueñas
  • Ilustradores: James Castillo Murphy y Juancho Capic
  • Editorial: Gen X. Games
  • Tabletop Simulator: Workshop de Halconmaltes

Halconmaltes

Nací escuchando a Mecano, jugué al Imperio Cobra, me peleé con mi Amiga 500, salí llorando del cine al ver a E.T. y aluciné con las bromas del Joker. Me ilusiona desprecintar un juego, oler las páginas recién impresas de un cómic, comerme la mitad del paquete de palomitas con los trailers, cantar en “espanglish” o convertirme en el protagonista de una aventura gráfica. Si tus gustos se parecen a los nuestros has venido al lugar adecuado, toma asiento y disfruta porque ya estas en casa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: